Con respecto al aumento de casos positivos de COVID-19, Hernán Martínez, viceministro de Atención Integral a la Salud y Bienestar Social, dijo que depende de nosotros no volver a pasar por lo mismo, con relación a la cuarentena y la cantidad de personas internadas, señalando que es momento de tomar esto como una alerta.
Sostuvo que hoy estamos en una situación donde depende de nosotros mismos para cuidarnos y que la medicina ha evolucionado, por lo que gracias a eso tenemos una vacuna desarrollada en tiempo récord .”Es momento de que la gente tome conciencia, que se vacune. La vacuna no evita que te contagies, pero sí evita que desarrolles la gravedad del COVID. Sigamos haciendo lo que antes hacíamos, sigamos cuidándonos, usemos el barbijo”, expresó en comunicación con la 1000 AM.
Leer más: Tercera ola del COVID-19 suspendería servicios polivalentes del Hospital Nacional
Mencionó además que están haciendo seguimiento al aumento de casos en algunas zonas del país. “No solo Alto Paraná, estamos viendo también de reojo a Itapúa”, afirmó el viceministro.
En cuanto a la vacunación anti-COVID a domicilio, refirió que están enviando las brigadas en la zona de capital. “La vacunación casa por casa tarda mucho más porque la brigada debe permanecer en el hogar unos 25 minutos aproximadamente ante una posible reacción”, indicó.
Habló también de los nuevos puestos de vacunación para primera dosis como por ejemplo el mercado de Abasto y aseguró que están haciendo todo lo posible para llegar a la gente. “Lo que necesitamos es que la gente se convenza para vacunarse”, enfatizó.
Leer también: Preocupan aumento de casos y el relajo con protocolos sanitarios en Central