Ayer miércoles, desde el Hospital Regional de Concepción denunciaron sobre la desaparición de dos balones de oxígeno que estaban cargados como para ser usados. Estos desaparecieron del depósito cuya cerradura no fue violentada; la denuncia fue realizada por un funcionario que se percató del faltante luego de tomar su turno en el centro asistencial.
Hasta el momento no se tienen mayores detalles de quién o quiénes se llevaron los balones que se encontraban en el depósito improvisado y cuya protección está a cargo de tres personas, en distintos horarios. Ninguno reconoce haber entregado los equipos a nadie, pero de lo que están seguros es que desaparecieron, según el suboficial inspector Ovidio Quevedo.
Detalló que la denuncia fue realizada por el funcionario Arsenio González, uno de los tres encargados de custodiar el depósito. “Denunció la desaparición de dos balones de oxígenos, uno de color verde y otro de color blanco, ambos estaban cargados con 7.5 metros cúbicos”, dijo el agente en contacto con Universo 970.
Afirmó que el valor comercial de este tipo de balones es de 2.500.000 guaraníes y que le fueron proveídos al hospital mediante el Ministerio de Salud para ser utilizados dentro del mismo con los pacientes que así lo requieran.
“Atendiendo al valor del mismo y el importante uso que se le da, los encargados deben responder por los objetos perdidos. Pero como ninguno sabe qué pasó, uno de los encargados decidió hacer la denuncia como corresponde”, manifestó.
Lea también: Infectólogo pide liberar la vacunación contra el COVID-19 para llegar a más gente
Quevedo resaltó que atendiendo a la denuncia decidieron llegar hasta el hospital y el guardia que hizo la denuncia confesó que permaneció en el lugar hasta la medianoche, luego se retiró hasta su casa para descansar y cuando volvió cerca de las 6:00 realizó la inspección para entregar su turno y ya no se encontró con los balones.
“Pero el hombre encontró en su lugar dos balones de oxígeno vacíos y de menor tamaño, de 6 metros cúbicos. Realizamos una investigación en el lugar y nadie reconoció haber entregado los balones”, señaló.
Por último, afirmó que el hecho llama bastante la atención, ya que no se violentó la puerta donde se encuentran depositados los balones de oxígeno y además existen cuatro o cinco personas que manejan la llave del depósito. Actualmente siguen con las averiguaciones para esclarecer el ilícito, con apoyo de Investigaciones de Concepción.
Lea más: Piden reforzar vacunación ante aumento de casos de COVID-19 en Itapúa