Por segundo día consecutivo el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social reportó 5 fallecidos como consecuencia del coronavirus, llegando a los 16.243 decesos desde que arrancó la pandemia en marzo del año 2020.

La situación parece comenzar a complicarse nuevamente luego de varias semanas donde la contagiosidad y las pérdidas de vida habían bajado notoriamente. En este momento el foco está centrado en las localidades de Alto Paraná e Itapúa.

La entidad sanitaria destaca que procesaron 1.813 muestras, de las cuales unas 50 dieron positivo al COVID-19. En materia de internados, en la fecha son 53 personas las que ocupan salas, de las cuales 14 se encuentran en UTI. En cuanto a los recuperados, suman otros 48 totalizando así 444.391.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La lista de personas que perecieron en la fecha son dos que pertenecen al rango de edad entre 20 a 39 años, la misma cantidad tenían de 40 a 59 años y solo uno de ellos rebasaba los 60. Hasta hoy, en Paraguay se han confirmado 460.944 casos.

Lea también: Controlan incendio en vivienda de Ñemby, pero lastimosamente fallecieron nueve cachorros

Hoy, el ministro de Salud, doctor Julio Borba, señalaba una vez más la preocupación que tienen en referencia al aumento de nuevos casos de coronavirus y que la gente no acude a los vacunatorios.

“No nos cansamos de anunciar sobre la necesidad que hay de vacunarnos. Son casi 3 millones de personas vacunadas con una dosis. Ahora tenemos 4.000 a 5.000 por día, saliendo incluso a vacunar en las casas y lugares de aglomeración”, dijo. También mencionaba que de los 5 fallecidos que se registraron el miércoles, 4 de ellos no tenían ninguna dosis de las vacunas.

Además, el ministro de Salud, Dr. Julio Borba, participó hoy de la XV Conferencia Iberoamericana de Ministras y Ministros de Salud, cuyo propósito es el fortalecimiento de los sistemas de salud y la promoción de acciones multilaterales conjuntas que ayuden a superar la crisis sanitaria causada por la pandemia del COVID-19.

La reunión de las máximas autoridades sanitarias de los países iberoamericanos que tuvo lugar en la fecha, de manera virtual, es fundamental para dar continuidad a los esfuerzos, para combatir no solo la crisis sanitaria que provocó la pandemia actual, sino también para recuperar y reconstruir las economías, de manera a fortalecer los sistemas de salud y de protección social.

Puede interesarle: Itaipú afirma que tarifa de excedentes y presupuesto 2022 siguen en negociación

Déjanos tus comentarios en Voiz