La viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Lida Sosa, señaló este miércoles que para finales de este año es necesario llegar al 80% de la población con la vacunación contra el COVID-19 en el marco de la lucha contra la pandemia. Destacó que se reforzará la campaña comunicacional, buscando lograr mayor concientización.

“Queremos seguir motivando a la gente para la vacunación. Nosotros necesitamos completar el 80% de nuestra población para fin de año, por eso necesitamos que la gente se vacune, es sumamente importante”, señaló la viceministra a los medios de prensa.

Nota relacionada: COVID-19: advierten que esta semana cerraría con 200 positivos y la anterior tuvo 150

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que la idea es fortalecer la logística de la vacunación contra el COVID-19, buscando llegar a la mayor cantidad posible de gente con la inoculación. Hasta el momento hay al menos 1 millón de personas de 18 años en adelante que todavía deben recibir la inmunización.

Sosa indicó que las brigadas seguirán recorriendo por las comunidades de todo el país, llegando casa por casa para vacunar a las personas que todavía no fueron inoculadas. También se ampliará la campaña comunicacional de la vacunación en los medios de prensa a fin de concienciar a la ciudadanía.

Lea más: Preocupa incremento de casos y baja cantidad de personas que acude a vacunarse

“Las vacunas son seguras, las vacunas representan vida, pero no solamente son estas las medidas a las que debemos apostar. No debemos dejar de lado las demás medidas de prevención como el uso de mascarillas, el lavado de manos y el distanciamiento físico cuando estamos en espacios no ventilados”, agregó.

El plan nacional de vacunación apunta a potenciarse a través de una campaña interinstitucional. El objetivo es incrementar el número de ciudadanos inscritos y generar conciencia acerca de la importancia de las vacunas, derribando a su vez algunos mitos que la desprestigian.

Puede interesar: Directora del Hospital Nacional insta a vacunarse ante el aumento de casos del COVID-19

Dejanos tu comentario