Esta semana, vecinos del barrio San José de la ciudad de Villeta se llevaron la triste sorpresa de que sus casas fueron saqueadas por malvivientes. Lo peculiar de esta cuestión es que los delincuentes robaron tres casas el mismo día, mientras las familias estaban en sus lugares de trabajo.
El hecho sucedió en menos de media hora y al parecer los ladrones estuvieron realizando un trabajo de “inteligencia” para conocer el movimiento de los dueños. Además, manejaban el horario en que podían regresar.
“En mi casa entraron minutos después de que mi esposa salió para ir a trabajar”, detalló uno de los afectados, en entrevista con canal Trece. Afirmó que según el circuito cerrado su pareja salió a las 15:00 y para las 15:08 los hombres empezaron con el robo.
Estos delincuentes se movilizaban en un vehículo blanco y fueron los mismos que ingresaron en las tres viviendas, según evidencias del circuito cerrado. Forzaron las puertas utilizando la herramienta conocida como pata de cabra y se llevaron lo que podían.
“Se llevaron una tele nueva, equipo de sonido, dinero, placa a inducción, termo y otros enseres de mi vivienda”, aseguró el hombre. Afirmó que estos delincuentes ingresaron con el auto dentro de la propiedad para luego alzarse con sus pertenencias que con mucho sacrificio lograron comprar.
Lea también: Neumólogo pide seguir con la vacunación y respetar protocolos ante incremento de casos
Otra de las víctimas confirmó que hace apenas unos meses se mudaron en la zona, tras conseguir dinero para comprarse una casa propia. “En 10 minutos vaciaron mi casa. En un día nos robaron a las tres familias, les tomó como media hora poder alzarse con todo lo que teníamos”, dijo muy indignada.
Según datos de la Policía Nacional se presume que los malvivientes realizaron un sondeo previo de las casas que estarían desocupadas, ya que sabían con precisión desde qué hora podían ingresar a las mismas y sin la necesidad de apurarse.
Nota relacionada: Director confirma leve repunte de casos de COVID-19 en el Ineram