Un caso de feminicidio ocurrió este miércoles en un camino vecinal frente a la vivienda de la víctima en el barrio 8 de Diciembre del distrito de Jesús de Tavarangüe, departamento de Itapuá. Un hombre mató a su expareja con 5 disparos y posteriormente se autoeliminó utilizando la misma arma de fuego.

La mujer fue identificada como Perla Susana Ricardo Vera, de 30 años, madre de dos niños, que recibió 4 proyectiles de arma de fuego por parte de su pareja Néstor Escobar Rodríguez, quien luego se disparó contra sí mismo a la altura del corazón.

El hombre contaba con una orden de restricción del hogar emanada por una jueza y que fue comunicado a los policías de la zona. A pesar de ser auxiliada y trasladada al Centro de Salud y posteriormente al Hospital Regional de Encarnación, la mujer falleció a causa de las heridas producidas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Uno de los hijos pequeños de la víctima fue testigo del hecho. En el lugar se encontraron el arma de fuego y un puñal, informó la periodista Rocío Gómez, corresponsal del Grupo Nación en Itapúa.

Lea también: Controlan principio de incendio en conocida heladería de Asunción

La mujer denunció a Escobar Rodríguez por violencia doméstica, por lo que la jueza de Paz, Soledad Benítez, ordenó la exclusión del hogar del hombre y prohibió el acceso y acercamiento del denunciado a la vivienda donde la mujer residía. La denuncia se realizó el pasado 30 de setiembre.

“Ellos se separaron por violencia doméstica y había una orden de restricción. Hoy rompió la orden de alejamiento, hoy tenían una audiencia. Ellos tienen una criatura de 2 años, él le mató a la mujer frente a su hijo. El padre de ella fue testigo”, afirmó la fiscala Liliana Galeano.

El documento fue enviado al jefe de la comisaría 26 del distrito de Jesús Tavarangüe para que tengan conocimiento de la resolución en contra de Escobar Rodríguez. Intervinientes realizan un relevamiento para determinar las circunstancias del hecho donde se encontraron un arma de fuego y un puñal.

De acuerdo al documento, las medidas establecidas fueron por un plazo de tres meses y en caso de que el hombre incumpla se iba a disponer de conductas sancionadas penalmente.

Lea también: Allanan 15 propiedades por presunto lavado de dinero y narcotráfico en Canindeyú

Dejanos tu comentario