El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social reportó en su informe diario relacionado al COVID-19 un total de cinco nuevos fallecidos y 79 casos positivos, resultados que preocupan teniendo en cuenta que hay un aumento paulatino de los contagios y por el temor que podría convertirse antes de fin de año en una tercera ola de contagios y decesos.

Con las lamentables pérdidas, el total de muertes ahora asciende a 16.238. Los cinco fallecidos llaman la atención, ya que en los últimos días el reporte señala nula o mínima cantidad de víctimas fatales a causa del virus.

Para el informe correspondiente al 27 de octubre, Salud indica que lograron procesar solo 1.908 muestras. En materia de internaciones, se mantiene en 60 (al igual que ayer) y 15 personas se encuentran en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI).

Lea también: Sacan datos del sistema Vacunate Py para clonar el servicio de WhatsApp y extorsionar

También señalan que hay 40 personas que se han recuperado, sumando así 444.343, mientras que el total de casos confirmados desde que arrancó la pandemia en marzo del 2020 hasta la fecha ha llegado a 460.894 individuos.

Hoy, el Ministerio de Salud presentó un refuerzo a la estrategia de vacunación contra el coronavirus que apunta a potenciarse a través de una campaña interinstitucional entre la cartera del Estado, el Pacto Global Paraguay, Cruz Roja Paraguaya y la Fundación Coca-Cola, que destinará los fondos para la implementación y difusión de la misma.

El plan consistirá, por un lado, en el fortalecimiento logístico para las brigadas de vacunación que recorrerán el interior del país a través de 5 vehículos permanentes, se contará con 121 tabletas para registro con conexión a internet y más de 500.000 impresiones de carnets de vacunación y formularios de consentimiento.

Puede interesarle: Obra de la nueva cárcel de Emboscada se encuentra en su etapa final

Dejanos tu comentario