Ayer lunes, un incendio de grandes proporciones se registró en una fábrica de isopor llamada Termopac, ubicada en la ciudad de Villa Elisa. Durante el siniestro una vivienda colindante también resultó afectada como efecto colateral; la familia perdió todas sus pertenencias y un automóvil antiguo. Esperan que los propietarios de la fábrica se acerquen para brindarles ayuda.
El incendio registrado ayer fue controlado tras un arduo trabajo de los bomberos voluntarios, quienes recurrieron rápidamente para sofocar las llamas. Así también, apagaron las llamas que consumieron la vivienda que se encontraba al lado, donde estaban dos mujeres con dos menores.
“Estaban mis dos cuñadas con mi bebé de siete meses y mi sobrino de tres años”, dijo la propietaria de la vivienda en entrevista con canal Trece. Explicó que las jóvenes no se percataron del incendio en la fábrica hasta que una de ellas salió a pasear al bebé en el patio y vio que las llamas estaban llegando a su casa.
Lea también: Fusillo advierte que el amoniaco puede generar complicaciones pulmonares
“Ahí fue que vio la humareda y en ese momento ellas evacuaron la casa. No les dio tiempo de salvar nada”, afirmó. Así también, aseguró que todos se salvaron de milagro, por el solo hecho de que salieron y afortunadamente no estaban durmiendo a los niños como acostumbran.
Apuntó que durante el siniestro no se hizo ningún llamado de emergencia o advertencia sobre la situación a las viviendas colindantes para que de esta forma puedan evacuar la zona. “Mi familia decidió salir porque el fuego ya estaba cerca. Cuando salieron rápidamente consumió todo a su paso”, refirió.
Esta familia no solo perdió su casa, sino también un automóvil antiguo que estaba en pleno proceso de restauración, así como equipamientos que estaban dentro, ya que los propietarios se dedican a la construcción civil.
“Este auto ya estaba en proceso de terminación, ya tenía todo reparado, solo le faltaba la pintura. Incluso ya le tramité todas sus documentaciones”, dijo. Denunció que los incendios son reiterativos en esta fábrica, solo que nunca pasó a mayores como en esta oportunidad.
Cabe destacar que los residentes de la vivienda esperan la visita de los dueños de la fábrica a fin de buscar una solución amistosa a la tragedia ocurrida ayer lunes, donde perdieron prácticamente todo, por lo que apelan a la solidaridad.
Lea más: Funcionarios municipales de San Lorenzo denuncian que no cobran hace 3 meses