Una niña indígena, de apenas 12 años de edad, dio a luz a gemelas en el Hospital Regional de Concepción, en el departamento de Concepción. La adolescente es oriunda de La Patria, Chaco, y se encuentra internada sola, sin el acompañamiento de sus familiares, informó Ángel Flecha, corresponsal del Grupo Nación.

La doctora Dayci Desvars, jefa del servicio de neonatología del Hospital Regional de Concepción, informó que la niña ingresó el pasado viernes y tuvo el parto el domingo. Las bebés nacieron prematuras, de 31 y 32 semanas. Una pesó 2.6 y otra 1.8 kilogramos. Ambas se encuentran en una incubadora sin requerimiento de oxígeno. La médica señaló que permanecerán internadas para evitar riesgos en su salud.

Lea también: Fusillo advierte que el amoniaco puede generar complicaciones pulmonares

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La gente está haciendo una campaña para la madre que es adolescente. Ella está abandonada prácticamente. La abuela del bebé tampoco está presente. Ella está solita. Las donaciones que pueden hacer por ella serían bienvenidas como alimentos, pañales y ropita. Estamos teniendo muchos casos de adolescentes”, declaró la médica.

Los encargados del hospital manifestaron que la menor vive con un hombre mayor de edad, de quien no brindó más detalles. La única persona que la ayudó es una tía suya que trabaja de empleada doméstica y buscó la forma para traerla hasta Concepción.

“Están haciendo una campaña para la madre que es adolescente. Ella está abandonada prácticamente. La abuela del bebé tampoco está presente. Ella está solita. Las donaciones que pueden hacer por ella serían bienvenidas como alimentos, pañales y ropita. Estamos teniendo muchos casos de adolescentes”, declaró la médica.

Bomberos plantean que industrias desocupen zonas urbanas tras incendio

Se trata de un caso de abuso sexual cometido contra la adolescente por parte de un desconocido por lo que se pide que las autoridades actúen. El Código Procesal Penal Paraguayo establece las penas para aquellos que incurran en abuso sexual contra niños o lo indujera a realizarlos en sí mismo o a terceros será castigado con pena privativa de libertad, que puede llegar a 20 años en caso de existir agravantes.

Dejanos tu comentario