“El incendio en el frigorífico ya está controlado, existen pequeños focos que no representan peligro”, reportó el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP). “Ahora se procede a realizar el enfriamiento y remoción del lugar”, agregó el organismo que movilizó a un centenar de voluntarios durante siete horas de trabajo.

Más temprano, el Cuerpo de Bomberos había declarado el estado de “emergencia mayor” para todos sus miembros y compañías del departamento Central, ante la intensidad del fuego en el inmueble perteneciente a Athenas Foods, ubicado en el barrio Santísima Trinidad de Asunción, y el peligro de explosión de tanques.

Nota relacionada: Neumólogo recomienda alejarse de la zona de incendio del frigorífico

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El foco principal del incendio es un reservorio de aceite vegetal; se calcula que un 80% de la estructura fue dañada por el incendio”, informaron los bomberos, poco antes del mediodía.

El comandante del CBVP, Eduardo Méndez, confirmó que la situación está controlada a Universo 970 AM. El titular de los bomberos refirió que están trabajando en algunos focos y removiendo los escombros, señalando que la cartonería es la parte que sigue humeando, tras formar una intensa y oscura columna de humo durante gran parte de esta mañana.

Méndez estimó que hacia las 14:00 podrían retornar los habitantes que fueron evacuados en al menos cinco cuadras a la redonda del sitio siniestrado, a cuyo mapa tuvieron acceso recién a las 7:00, lo que dificultó que pudieron llegar inmediatamente al foco del fuego, porque adentro es como un laberinto. Además, un tanque que contenía amoniaco fue vaciado, por lo que se descartó el riesgo de una fuga de este químico.

Nota relacionada: Fusillo advierte que el amoniaco puede generar complicaciones pulmonares

Déjanos tus comentarios en Voiz