La Municipalidad de Asunción clausuró este martes el tramo entre las avenidas Santísima Trinidad y Venezuela de Asunción a causa del incendio registrado en un frigorífico de la zona. También pide evitar la avenida Artigas y la zona de la Costanera ante la intensa humareda.

El jefe de operaciones de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Gustavo Cardozo, explicó que los desvíos en la zona del siniestro se realizan cinco cuadras a la redonda para no dificultar la circulación de los camiones de emergencia, como de los bomberos voluntarios.

Nota relacionada: Bomberos declaran “emergencia mayor” por incontrolable incendio en frigorífico

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Se está trabajando en conjunto con la Policía Nacional y los bomberos. Hay un equipo de la motorizada que acompaña a los bomberos a recargar el agua y luego vuelven”, manifestó el jefe de operaciones de la PMT en comunicación con la radio 1020 AM. Se trata del frigorífico Mussa (Mercantil Única de Servicios), integrada por el grupo Athena Foods, el cual a su vez es conformado por Frigomerc y Mussa.

Sostuvo que se está insistiendo a los vecinos para abandonar la zona, atendiendo la gran humareda causada por el incendio de grandes proporciones en el frigorífico ubicado sobre la calle Lombardo y Teniente Bernal de la capital y que se inició cerca de las 5:00 de este martes. Hasta el momento se desconocen las circunstancias del hecho.

Lea más: Descartan atrapados y fuga de amoniaco en voraz incendio en frigorífico

Evacuación obligatoria

Agentes de la Policía Nacional recorren casa por casa y piden a los vecinos evacuar sus viviendas y respetar las disposiciones de emergencia establecidas. Varias personas ya abandonaron sus residencias, pero lastimosamente algunos “curiosos” no están acatando las medidas y permanecen en la zona del siniestro.

“La evacuación es obligatoria porque es para salvaguardar la integridad física y la salud de las personas, como mínimo cinco cuadras a la redonda y más adelante vamos a ver qué recomendaciones más hay de parte de los profesionales. El personal policial está llegando acompañado de los bomberos casa por casa”, señaló el comisario José Martínez en una entrevista con el canal GEN.

Ante el incendio de grandes proporciones, piden a todas las empresas liberar a sus empleados que forman parte del Cuerpo de Bomberos para poder prestar servicio en el frigorífico ubicado en el barrio Trinidad de Asunción. Los voluntarios también solicitan la donación de aguas y alimentos a la ciudadanía.

Puede interesar: Refieren que el COVID-19 probablemente se convierta en un virus respiratorio más

Déjanos tus comentarios en Voiz