Tras obtener la visa, este martes a las 6:00 de la mañana partieron rumbo a Boston, Sirlene Acosta, Édgar Armoa y Candela en el vientre de su madre. Por el vuelo a escala, en estos momentos se encuentran en Panamá y llegarían a EEUU al final de la tarde; se alojarán en la casa de unos amigos y mañana miércoles tienen una primera cita médica.
“Mañana a la mañana ya tenemos una consulta, sería un clínico con el que tenemos la primera cita y con eso ya empieza la serie de consultas del preoperatorio. También sería para tener un buen seguimiento médico para el parto y posteriormente para la primera cirugía de Candela”, indicó Édgar Armoa, papá de Candela, en contacto con La Nación desde Panamá.
Nota relacionada: Enhorabuena: los papás de Candela consiguieron la Visa y viajarán mañana a EE.UU
Sirlene sobrellevó favorablemente las primeras horas del viaje en avión, con sus 35 semanas de gestación, presenta una presión arterial normal, está un algo ansiosa porque se acerca la fecha del parto y la operación de su pequeña Candela, pero todo está dentro de los parámetros normales de un embarazo saludable y tranquilo, explicó.
Ayer en un vivo por Instagram los padres de la pequeña hicieron el anuncio oficial de que consiguieron la visa y que viajarían hoy al país norteamericano. Durante el video, habló Sirlene y pidió a la ciudadanía, además de seguir colaborando en la colecta nacional ¡Dale Candela! rezar por la salud de su beba para que tanto el viaje, el parto y la cirugía tengan los resultados anhelados.
Relacionado: Dale Candela: Salud y Cancillería gestionan visa para el viaje a EEUU
“Esto continúa, ahora más que nunca necesitamos el apoyo y la fuerza de todos porque el irnos allá más que nada es un compromiso que se tiene que pagar, nosotros confiamos plenamente en que se va a llegar a la meta y vamos a lograr darle la oportunidad a Candela. Tenemos mucha esperanza y fe de que todo saldrá bien y no cabe en nuestro corazón tanto agradecimiento”, señaló Sirlene a través de la cuenta Dale Candela Py.
Recordemos que se trata de una niña que aún no nació, a quien a las 17 semanas de gestación le diagnosticaron hipoplasia de corazón izquierdo; es decir, tiene solo la mitad de su corazón, el lado izquierdo no pudo formarse completamente y solo tiene el lado derecho, por lo que en el lapso de sus primeros tres años de vida debe someterse a tres cirugías para salvar su vida.
Su nacimiento está previsto para el 22 de noviembre y posteriormente será sometida a una cirugía a corazón abierto en el Hospital Boston Children’s de la ciudad de Boston, EEUU, uno de los pocos hospitales del mundo que realizan esta compleja intervención quirúrgica con buenos resultados.