Luis Zorrilla, funcionario de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), habló acerca del último temporal que azotó a la zona norte del departamento de San Pedro. Al respecto, dijo que fue uno de los más golpeados por las tormentas registradas el pasado sábado, provocando incluso la destrucción de viviendas, por lo que la SEN realiza asistencias con diversos elementos.

“Hubo muchas afectaciones en la zona norte de San Pedro, donde ya tuvimos la semana pasada muy fuertes lluvias y tormentas. Estuvimos haciendo la evaluación de daños posterior a las tormentas del fin de semana y en donde se brindó la asistencia necesaria”, comentó hoy lunes en conversación con la 800 AM.

Leer más: Tragedia en Santa Rosa del Aguaray: caída de rayo mata a una familia completa

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En algunas zonas se registraron caídas de granizos, en otras fueron los vientos que fueron extremadamente fuertes. En cuanto a algunas localidades más afectadas por el temporal, mencionó a Itacurubí del Rosario, General Aquino, Hugua Rey, Nueva Germania y Lima. Manifestó que hasta ahora tienen referencia de afectaciones que se generaron en dichas zonas, en el departamento de San Pedro.

“Hasta el momento más de 150 familias han sido asistidas por el temporal anterior. Ahora mismo estamos haciendo los trabajos de evaluación de daños a las familias afectadas por el temporal de anteayer”, explicó.

Leer también: Día Mundial contra el Cambio Climático: “Debemos hacer cambios drásticos en nuestro esquema de vida para mitigar esto”

Así también, indicó que el procedimiento para las personas afectadas es que deben acercarse a la comisaría local a hacer una denuncia y esta debe coordinar con el municipio. En caso de que el municipio no tenga capacidad de respuesta para esto, debe comunicar a la gobernación y esta hace un pedido especial solicitando la ayuda e intervención de la SEN.

Con relación a la asistencia que brindan, refirió que reparan o reponen el daño causado por el temporal para cubrir lo que sería el dormitorio y ofrecer colchones, frazadas, carpas para poder paliar la situación.

Dejanos tu comentario