La Policía Caminera reportó este fin de semana un total de 52 accidentes viales, de los cuales en 31 no hubo desgracia, 15 fueron con desgracia -es decir, personas lesionadas o heridas- y en seis hubo derivaciones fatales, como el caso de Limpio, en donde un pequeño de apenas 6 años perdió la vida. Fueron controladas en ruta un total de 7.700 personas, de las cuales 483 dieron positivo a la prueba de alcotest.

“Es preocupante la estadística. Hemos tenido 31 sin desgracia y 15 con desgracia, esto implica que hay heridos y seis con derivación fatal en accidente de tránsito. También tuvimos un alta en consumo de alcohol, tal es así que de las 7.700 personas controladas tuvimos un reporte de 483, bastante cantidad en contrapartida de lo que fue la semana anterior que solo tuvimos 271″, señaló la inspectora Clara Alvarenga, de la Policía Caminera, en comunicación con C9N.

Lea más: Denuncian que policías intentaron borrar evidencias en presunto caso de gatillo fácil

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Uno de los casos más lamentables registrados este fin de semana a consecuencia de la imprudencia, la velocidad en exceso y el consumo de alcohol fue lo que ocurrió en la ciudad de Limpio, donde un conductor en estado etílico embistió contra una casilla y un taller mecánico, y a causa del accidente murió un niño de seis años. Un adelantamiento indebido ocasionó el percance y también hubo varias personas lesionadas.

“Son 483 personas sacadas de circulación porque iban con los efectos del alcohol. Venimos reiterando cada semana, habiendo tantos medios para viajar de manera segura, como las plataformas de transporte y el taxi o designar una persona responsable que no consuma y vivir esa experiencia de una linda jornada y llegar a salvo a sus casas”, añadió Alvarenga.

Lea también: Ocho mil personas ya recibieron la tercera dosis contra el COVID-19

La inspectora lamentó que los conductores en estado etílico ruegan que se les libere asegurando que solo están dirigiéndose a un lugar cercano, como si por ir cerca no exponen la vida de ellos mismos y de terceros en la condición en el que se encuentran.

“Este fin de semana en zona de Limpio, por ejemplo, hubo lastimosamente una criaturita fallecida, eso no conmueve, eso no les llega, tantas familias destruidas debido a estos accidentes, cómo queda ese conductor y tarde son los lamentos cuando este tipo de acontecimientos ya pasaron”, señaló.

Podés leer: Padres no aceptan propuesta docente de recuperación de clases y la califican de inviable


Dejanos tu comentario