Salud Pública habilitó hoy lunes un puesto vacunatorio en el Mercado de Abasto ubicado sobre la avenida Defensores del Chaco, en Asunción, que funcionará en horario de 7:30 a 12:00 y en la modalidad peatonal. De acuerdo a un sondeo realizado por los funcionarios, el 95% los permisionarios aún no se inmunizó ni siquiera con la primera dosis contra el COVID-19.

Tanto mayores de 30 años como adultos mayores que trabajan en el populoso centro comercial mayorista suman apenas un 5% que se vacunaron contra el coronavirus, por lo que se habilitó el puesto donde hasta el momento solo tres personas accedieron a una dosis contra el virus, informó esta mañana la periodista Angélica Giménez en el canal GEN.

Lea también: COVID-19: reportan 22 nuevos casos y un fallecido de Asunción

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estamos recorriendo e invitando a la gente. Espero que vengan a vacunarse porque la gran población del Abasto ni la primera dosis tiene. Muchos no quieren dejar su local para ir al vacunatorio todo un día por eso habilitamos este vacunatorio”, afirmó una funcionaria de Salud en contacto con el canal GEN.

El Ministerio de Salud organiza una jornada de inmunización con la primera dosis contra el COVID-19, con la plataforma AstraZeneca, dirigida a personas de 18 a 29 años en el importante centro comercial ubicado en Asunción desde este lunes 25 hasta el viernes 29 de octubre. Salud Pública mantiene la aplicación de primera, segunda y tercera dosis contra el COVID-19 para esta semana. Solo con la primera dosis no tendrán en cuenta la terminación de cédula.

Lea también: Anuncian lunes fresco a cálido y aumento de las temperaturas en la semana


Dejanos tu comentario