Para el próximo sábado 6 de noviembre está previsto el encuentro organizado por la Pastoral Familiar de la parroquia Virgen del Carmen de Villa Elisa, en el que buscan concientizar sobre la importancia de la inclusión de las personas con discapacidad en la comunidad y la sociedad.

Esta charla se realiza en el marco del trabajo comunitario Actívate por la Inclusión, que busca fortalecer con capacitaciones la sensibilización y los valores inclusivos en Villa Elisa. “Trabajaremos a través de un modelo de aprendizaje interactivo que invita a la comunidad a sumar esfuerzos, talentos y competencias”, expresaron los organizadores.

De esta forma, busca favorecer la convivencia y el aprendizaje cooperativo desde la comunidad cristiana. “Queremos que la ciudadanía practique la inclusión desde el lugar que le toque, con un sello propio que genere sentido de pertenencia en todos sus integrantes, fomentando respeto por la diferencia e igualdad de oportunidades”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Hospital de Lambaré solo suma dos pacientes internados por COVID

La charla será realizada por Martha Reyes y Catalino López; está dirigida a agentes pastorales, jóvenes catequizando, padres de familia de las distintas etapas de catequesis. El encuentro será en formato presencial en el anfiteatro de Villa Elisa desde las 14:00, con entradas gratuitas y los interesados en obtener certificado pueden solicitarlo; el costo será de 10.000 guaraníes.

Las personas que deseen participar deben hacer una inscripción previa en la plataforma Actívate por la Inclusión 2021. Las inscripciones estarán habilitadas desde el 18 de octubre hasta el 5 de noviembre a través de la web, o bien pasando por secretaría parroquial de la pastoral.

Lea también: Llegaron 225.810 dosis de Pfizer vía Covax

Foto: Gentileza.


Dejanos tu comentario