Los familiares de Luis Cords, víctima de un presunto caso de “gatillo fácil” en la ciudad de Limpio, exigen justicia y que el caso no quede impune. Cuestionan el informe de la Policía Nacional, que habla de un forcejeo entre la víctima y el uniformado que habría realizado el disparo con balines de goma, identificado como Florentín Yegros. También denuncian que los uniformados intentaron borrar las evidencias.

“En ningún momento descendió (Luis Cords) de su vehículo y en el informe dice que eso pasó. Salió de su trabajo y para retomar el camino para volver, no se percató que una patrullera lo estaba persiguiendo. Su acompañante le hizo notar eso”, explicó este lunes Ariel Cords, hermano de la víctima, en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Fiscalía investiga presunto caso de “gatillo fácil” en Limpio

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Reconoció que su hermano no detuvo la marcha cuando fue alteado por los uniformados intervinientes, pero que no corrió a gran velocidad como menciona el informe de la Policía Nacional. El joven fue sometido a cirugía en el Hospital General de la ciudad de Luque porque el disparó que recibió dañó gran parte de su mano.

Sostuvo que el oficial Yegros no le preguntó nada, no hubo forcejeo y que incluso su hermano fue golpeado con la culata de la escopeta sin mediar palabra. Posteriormente recibió el disparo en la mano con balines de goma e insistió en que durante el procedimiento la víctima no bajó de su vehículo.

Lea más: Habilitan vacunatorio contra el COVID-19 en el Mercado de Abasto

“Un dedo perdió en el lugar. No sabemos qué va a pasar de su mano y le rompieron la cabeza. Uno de los policías va al local comercial, vestido de civil, para visualizar las imágenes y lleva el monitor. Nosotros tenemos videos de esa misma cámara y en el video aparece otra fecha y hora”, agregó el hermano de la víctima.

El Ministerio Público está investigando un presunto caso de “gatillo fácil” en la ciudad de Limpio, donde un conductor perdió parte de la mano. La fiscala María Elena Fiore incautó la escopeta y los perdigones tras la denuncia realizada. El caso quedó a cargo de la Unidad Especializada de Derechos Humanos porque se trata de un hecho de lesión corporal en el marco del ejercicio de las fuerzas públicas.

Puede interesar: Padres no aceptan propuesta docente de recuperación de clases y la califican de inviable

Dejanos tu comentario