Un desconocido atacó a balazos y con explosivo la casa de abogado, en el asentamiento Padre Adolfo Zaracho de Caazapá, en la madrugada de este lunes, cerca de las 3:20. Los intervinientes estiman que se trató en venganza por un caso judicial.
El hombre llegó en moto, disparó 9 balas contra una ventana de blindex, la pateó hasta romperla y luego colocó un explosivo de fabricación casera, incendiando el frente de la propiedad del abogado Milciades Alfonso Centurión Giménez, de 44 años.
Frente al local, donde descendió del biciclo, realizó disparo de arma de fuego contra la ventana de material blindex, ubicada en la parte del frente de la casa, para luego patear la ventana, provocando la rotura del mismo, de acuerdo al informe policial.
Lea también: Preocupa la cantidad de accidentes y casos positivos de alcotest
Posteriormente arrojó un artefacto explosivo de fabricación casera, en consecuencia se incendió el frente del lugar, específicamente donde funciona un negocio de ferretería, de cuya consecuencia resultaron con daños varios objetos a confirmar.
Una vez consumado el hecho, el supuesto autor huyó del lugar hacia la dirección de una estación de servicios de la zona. El hecho fue captado por una cámara de circuito cerrado del lugar, registro que quedó como evidencia, como así también las 9 vainillas servidas.
El trasfondo de la cuestión sería el efecto de trabajos particulares realizados dentro del ámbito jurídico. El hecho fue comunicado al titular de la Fiscalía Regional de Caazapá. Además, se convocó a personal de Criminalística para mejor inspección del lugar.
Lea también: Temporal en zona norte de San Pedro deja varias familias damnificadas