Fueron hallados tres cuerpos calcinados en el interior de una humilde vivienda del asentamiento Pedro Giménez, en el distrito de Santa Rosa del Aguaray, del departamento de San Pedro. El fuerte temporal, con intensa carga eléctrica e incluso granizos, registrado durante la tarde y la noche del sábado último causó varios estragos en varias zonas del país, entre ellos la muerte de una joven pareja y una beba de apenas 10 meses.

La muerte de la familia se habría producido entre las 18:30 y 19:00 de ayer, cuando se registró la mayor intensidad del tiempo en esa zona del país. Los cuerpos totalmente calcinados fueron descubiertos en el interior de la vivienda recién esta mañana por el propio padre del hoy fallecido y se trataría de Gustavo Octavio Cáceres Jara, de 26 años; Evelyn Manuela Sánchez Núñez, de 17 años, y la beba, según informe de la Policía Nacional.

Lea más: Día Mundial contra el Cambio Climático: “Debemos hacer cambios drásticos en nuestro esquema de vida para mitigar esto”

Según el médico forense Pedro Pablo Araújo, los cuerpos encontrados presentaban quemaduras de segundo y tercer grado, las tres personas tuvieron paro cardiorrespiratorio a consecuencia de la descarga eléctrica de manera natural que recibieron a través del rayo.

También en el techo de la vivienda, totalmente de chapa zinc, se encontró un enorme agujero por donde se presume habría ingresado el rayo que acabó con toda la familia de San Pedro. Además, se encontraron hollines en las paredes y parte del techo, por lo que se presume que se produjo una gran explosión en el interior de la humilde vivienda tras la verificación in situ del lugar por parte de los intervinientes.

Lea también: Detuvieron en Coronel Oviedo a supuesto ladrón de carne de varios comercios

Dejanos tu comentario