La Dirección de Meteorología pronostica un día domingo fresco a cálido, cielo escasamente nublado y vientos del sur. Estas condiciones se mantendrían hasta mitad de semana y desde el martes las temperaturas nuevamente irían en aumento.

La nubosidad se mantiene sobre el norte y noreste de ambas regiones, por lo que todavía podrían ocurrir lluvias dispersas durante la mañana de este domingo. A partir del mediodía ya no se esperan precipitaciones en ningún punto del país y estas condiciones se mantendrían al menos hasta mediados de la semana.

Lea más: Pedro J. Caballero: detienen a brasileños con orden de captura

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto a la temperatura, se esperan máximas de 23 a 26 grados en la Región Oriental y de 26 a 30 grados en el Chaco. El amanecer del lunes se presentaría frío a fresco, con mínimas de 12 a 17 grados y a partir del martes la temperatura nuevamente aumentaría.

Un sistema de tormentas afectó desde la madrugada del sábado al sur del país y fue extendiéndose a todo el territorio nacional durante la jornada. Los registros parciales indican que las ráfagas de viento alcanzaron más de 100 km/h en Misiones, Presidente Hayes y Alto Paraná. En varios puntos de Concepción, Boquerón, Alto Paraguay y Paraguarí las ráfagas alcanzaron entre 80 y 99 100 km/h.

Los mayores acumulados de lluvia se dieron en Itapúa y Presidente Hayes, donde rondaron 80 milímetros y en los demás departamentos estuvieron entre 30 y 60 milímetros. También hay reportes de la caída de granizos en numerosos lugares de la Región Oriental.

Puede interesar: Salud reporta 22 nuevos positivos y un fallecido por COVID-19

Déjanos tus comentarios en Voiz