El viceministro de la Niñez, Eduardo Escobar Said, señaló el pasado domingo que la agresión a un menonita en la colonia Nueva Durango de la ciudad de Maracaná, departamento de Canindeyú, ya no puede ocurrir. La víctima es un joven de 18 años de edad y el caso quedó a cargo del fiscal Lucrecio Cabrera.

“La sociedad tiene que liberarse de la violencia, no puede ser que este tipo de conductas sea tolerado socialmente. Lo que busca impulsar el Ministerio de la Niñez es una vida sin violencia”, manifestó el viceministro en una entrevista con canal Trece.

Lea más: Tras fuerte temporal en el este del país, la Ande trabaja para reposición de energía eléctrica

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que el ente intervino desde el primer momento en que tomó estado público el caso y se pudo constatar que la víctima está por cumplir 19 años de edad, por lo que el caso quedó a cargo del Ministerio Público. El padre ya presentó también la denuncia sobre lo sucedido en la colonia Nueva Durango.

Sostuvo que la violencia no puede ser una respuesta a ciertas situaciones sociales y el caso habría ocurrido porque un grupo de jóvenes acude a una plaza de la zona para jugar, hecho que supuestamente molestó al agresor y golpeó brutalmente al joven. Aclaró también que todos los extranjeros deben ser sometidos a la Justicia paraguaya.

Puede leer: Salud insistirá con la vacunación ante aumento de casos en Alto Paraná

“Aparentemente es un vecino que se molesta porque unos chicos van a jugar a una plaza y reacciona violentamente contra este joven. El padre ya radicó una denuncia. En el caso de los extranjeros, ellos tienen que someterse a la Justicia paraguaya porque Paraguay es soberano en todo su territorio”, agregó el viceministro.

El fiscal Lucrecio Cabrera y la representante interviniente de la Defensoría de la Niñez, Amelia Leiva, se constituyeron hasta el lugar para indagar sobre lo ocurrido, pero al ser víctima mayor de edad, el caso quedó a cargo del Ministerio Público.

Puede interesar: Muere menor de seis años en accidente ocasionado por un conductor ebrio

Dejanos tu comentario