El doctor Julio Borba, ministro de Salud, anunció que junto a la Cancillería Nacional se encuentran gestionando la visa para que Sirlene Acosta, mamá de Candela, pueda viajar a Estados Unidos, donde debe trasladarse esta semana para dar a luz a la pequeña y en los siguientes días someterla a cirugía a corazón abierto para salvarle la vida.

“En realidad hay demasiadas prioridades en el Ministerio de Salud y una de ellas son las enfermedades catastróficas. Estoy al tanto de la situación del caso Candela. Estamos trabajando con Cancillería para poder lograr el objetivo primero de la visa, que es importante porque es el pase inicial, y segundo el tema del fondeo, porque sino no vamos a conseguir absolutamente nada”, indicó Borba esta mañana en comunicación con “TV al aire”, emitido por canal Trece.

Candela es una bebé que aún no nació, sigue gestándose con 35 semanas en el vientre de su madre, Sirlene Acosta. Ella fue diagnosticada a las 17 semanas de hipoplasia de corazón izquierdo; es decir, tiene solo la mitad de su corazón, el lado izquierdo no pudo formarse completamente y solo tiene el lado derecho. Por lo que a lo largo de sus primeros tres años de vida debe someterse a tres cirugías para salvarse.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La primera cirugía de Candela es a corazón abierto al que debe ser sometida en los primeros seis días de vida. La intervención quirúrgica debe hacérsele en la ciudad de Boston, en Estados Unidos, en el Hospital Boston Children’s, y para ello deberían estar viajando esta semana, según explicó Édgar Armoa, papá de Candela.

Uno de los problemas era también que aún no se conseguía la visa para Sirlene Acosta, la mamá de Candela, quien debe viajar para dar a luz a la pequeña en EEUU e inmediatamente operarla allí. Tampoco, aún no están completados los G. 3.000.000.000 que cubrirán la operación de la pequeña en el especializado centro asistencial.

Lea más: Día Mundial contra el Cambio Climático: “Debemos hacer cambios drásticos en nuestro esquema de vida para mitigar esto”

En este sentido, el anuncio del doctor Borba es un gran alivio para los padres de Candela, quienes alistarán sus maletas en cualquier momento y viajar para salvarle la vida a su pequeña hija. Borba reconoció que esta intervención quirúrgica se realiza en muy pocas partes del mundo y que en el Hospital de Niños de Boston hay esperanzas.

“Lastimosamente es una cirugía que se hace en muy pocos lugares del mundo. Dentro de América, en el único país que se hace es en los Estados Unidos y donde tienen buenos resultados en realidad que es en Boston y en otros lugares más. Estamos viendo la forma para dar una opción a esta situación bastante preocupante”, indicó Borba.

Mañana, lunes 25 de octubre, es un día clave para Candela porque se sabrá si Estados Unidos le otorga la visa a Sirlene para que ella pueda ingresar al país norteamericano para darle la posibilidad de asistir a la pequeña para que pueda sobrevivir.

Podés leer: Habilitarán moderno tomógrafo de positrones para enfermedades oncológicas

Déjanos tus comentarios en Voiz