Mujeres artesanas nivaclé de la comunidad Campo Alegre, Chaco, recibieron ayer sábado 50 bicicletas. Las mismas fueron solicitadas por la líder Cilforiana y servirán para acortar sus distancias de caminata. De esta manera se pudo cumplir el sueño de Cilforiana que solicitó para su comunidad.
Fue un trabajo en conjunto del Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA), Asociación al Desarrollo Integral y Sostenible (ADIS) Paraguay, Project Bike Love y gracias a muchísimas personas que donaron bicicletas para este gran proyecto.
Project Bike Love es una organización cuya misión es contribuir al empoderamiento y autonomía de personas y comunidades vulnerables, donando bicicletas como herramientas para una vida mejor. La misma fue adjudicada con el Fondo de Artesanía Paraguaya (FAP).
Leer más: Invitan a hamburgueseada solidaria por joven internada en IPS
Se trata de “Chaco Vía, acortando distancias a pedal”, un proyecto que tiene como objetivo principal acercar las brechas para que las artesanas tengan una mejor calidad de vida a través de la movilidad, acortando sus distancias de desplazamiento.
Aseguran que la bicicleta representa no solo un transporte, sino una muestra de hermandad entre distintas realidades y mundos, ya que con la misma acortamos distancias, construimos puentes, unimos mundos.
Indicaron además que cada artesana recibió un kit de reparación básica, se hicieron talleres de mantenimientos de bicicletas y las mismas son ensambladas en Paraguay.
Leer también: Remanso: ofertan platos antes de inicio de la veda