Como un duro golpe al crimen organizado fue catalogada la reciente detención de cinco brasileños en la ciudad fronteriza de Pedro Juan Caballero. La mayoría de ellos tenían frondosos antecedentes y órdenes de captura.
La detención se desarrolló en el marco de la operación denominada “Montes Claros”, con al menos dos allanamientos que tuvieron el apoyo del Departamento Contra el Crimen Organizado, del Departamento Antinarcóticos, el Departamento de Investigaciones de Amambay y la Unidad de Tácticas Especiales-Base Halcón.
Lea también: Dos ancianos fueron víctimas de secuestro express en PJC
Uno de los detenidos en el primer allanamiento es Luiz Gustavo Alves Aguiar, quien registra órdenes de capturas pendientes en Brasil y de quien incautaron teléfonos celulares, dos vehículos de dudosa procedencia, equipos de radio y comunicación, además de dinero en efectivo, cuyo monto aún se debe determinar.
En tanto que en el segundo allanamiento realizado en la Colonia Potrerito de la misma ciudad, en un establecimiento rural, se procedió a la detención de cuatro personas del sexo masculino.
Uno de ellos fue identificado como Jefferson kelvin Goncalves de Oliveira, quien también registra orden de captura pendiente en Brasil por tráfico internacional de drogas y homicidios, mientras que la identidad de los tres restantes está pendiente a confirmarse.
Armas de grueso calibre
En este último allanamiento fueron incautados dos fusiles Ak-47 con sus cargadores, calibre 762x39 con 6 cargadores, un fusil M4 marca Colt lt, calibre 5.56 con 2 cargadores, cartuchos vivos de ambos calibres, una pistola Glock17 serie N°lss233 de procedencia austriaca con dos cargadores, así como aparatos celulares de alta gama y equipos de radio comunicación.
Puede interesarle: Ante amenaza de supuesta fuga, refuerzan la seguridad en el penal de Encarnación
Las detenciones fueron el resultado del trabajo conjunto desarrollado por los Comandos Tripartito y Bipartito en la ciudad fronteriza de Pedro Juan Caballero, a través del intercambio de información con la Delegacía especializada en drogas DEA, policía civil de Minas Gerais de la ciudad de Montes Claros y la Policía Federal Brasileña de la ciudad de Foz de Iguazú.
El operativo fue procesado por delegación paraguaya del Comando Tripartito, con presencia y bajo estricta dirección del agente fiscal de la Unidad Penal N° 02 contra el crimen organizado, el abogado Lorenzo Lezcano.