Pedro Juan Caballero (Emerson Dutra, corresponsal)

Se trata del terreno donde fue edificado el moderno edificio de la empresa Alfacom SA, que se dedicaba a la comercialización de vehículos de alta gama, ubicado en el barrio San Antonio de la terraza del país.

Esta mañana, la agente fiscal Lorena Ledezma procedió a entregar el costoso terreno a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), con la finalidad de que esa institución la administre a favor del Estado paraguayo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para tal efecto, la representante del Ministerio Público, agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y funcionarios de la Senabico se constituyeron al lugar con la finalidad de materializar la entrega.

Leé también: Salud mantiene primera, segunda y tercera dosis para la próxima semana

Cabe recordar que esa propiedad fue allanada a mediados del 2020 en el marco del operativo antidrogas denominado “Status”.

En esa ocasión, los antidrogas desbarataron una gavilla bien formada de narcotraficantes, conocida como García Morínigo.

Según la investigación, la empresa Alfacom SA era utilizada por la banda de narcos para el lavado de activos provenientes del negro pero lucrativo negocio del narcotráfico.

En esa ocasión, casi 50 vehículos de alta gama fueron incautados de la firma. A partir de ahora, no solo esos rodados, sino que también el inmueble pasan a ser administrados por Senabico.

Te puede interesar EEUU habría planteado a Arabia Saudita la normalización de las relaciones con Israel

Dejanos tu comentario