La doctora Sandra Irala, directora interina de Vigilancia Sanitaria, brindó una conferencia de prensa de Salud Pública sobre situación epidemiológica de COVID-19 en Paraguay, este viernes. Manifestó su preocupación debido a que en el departamento de Alto Paraná existe un aumento en cuanto a casos y hospitalizados.

Asimismo, informó que no hubo nuevos contagios de la variante delta, cuya detección es realizada por el Laboratorio Central de Salud Pública en el país. Entonces, la cantidad de casos de dicha variante se mantiene en 271, tal como se informó la semana anterior. Igualmente, Irala advirtió sobre mantener las medidas sanitarias al tratarse de una cepa peligrosa del coronavirus.

Lea más: El 95% de internados por COVID-19 son personas no vacunadas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Llama la atención Alto Paraná, tenemos un aumento con respecto a las dos últimas semanas. Tenemos un departamento de frontera en que debemos hacer estrategias para que no se presente un número alto de casos y hospitalizados”, expresó Irala.

La directora de Vigilancia de la Salud precisó que en las últimas dos semanas se detectaron 57 contagios en Alto Paraná, entre Presidente Franco, Hernandarias e Itakyry. Asimismo informó sobre la muerte de una persona a causa del COVID-19 en Ciudad del Este. Recomiendan aumentar el testeo y estar en aislamiento en caso de presentar cuadros respiratorios para luego hacerse el PCR en esta zona del país.

Lea también: Estiman que la tercera ola del COVID-19 se daría en enero del próximo año

Informó que también Concepción registra un repunte de contagios en la última semana. También se incrementaron los contagios en Ñeembucú, pese a que sean en poca cantidad. Irala aseguró que el 98.4% de los distritos se encuentran en el nivel 1 de transmisión comunitaria. En Central y Asunción existe poca diferencia con respecto a la baja cantidad de casos con respecto a la semana anterior.

Irala manifestó que el distrito de Iturbe se encuentra en una mejor situación al descender del nivel 2 al 1 de transmisión comunitaria. En la ciudad se desarrollaron diversas estrategias para contener los casos. Por último indicó que de los 259 distritos del país, el 98% se encuentra en el nivel 1 de transmisión comunitaria de contagios. “Tenemos 4 localidades en nivel 2″, afirmó.


Dejanos tu comentario