Ayer viernes, desde el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu presentaron los avances de las obras de ampliación que se realizan con la cooperación de la República de China (Taiwán). De esta manera se logrará la duplicación de camas de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y de atención.

El doctor Pío Alfieri, director del hospital, manifestó y agradeció el constante apoyo que reciben de parte de Taiwán, que en esta ocasión acompañó con fondos para ejecutar el proyecto.

“Estamos en plena marcha de la obra que implica 26 camas de cuidados intensivos, en este momento tenemos 12; es decir, se duplica la capacidad. Esto también nos va a permitir abrir una unidad de terapia intensiva posquirúrgica, solamente para los pacientes operados”, sostuvo el profesional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Resaltó que otras de las áreas a ser fortalecida será la de oncología, donde próximamente habilitarán 25 camas para pacientes oncológicos. “El sector contará con un área especial de aire filtrado, con 11 camas para pacientes más críticos”, detalló.

Lea también: Caen dos hombres tras robar en un comercio y hospedarse en un hotel

En otro momento, Alfieri mencionó que se acabará con el concepto de hospital para pobres, ya que contarán con habitaciones individuales para pacientes internados. “También hay todo un piso con 53 habitaciones individuales. Se acabó el concepto de hospital para pobres, con salas múltiples y donde los pacientes están todos encimados”, dijo.

Por último, resaltó que los lazos entre el pediátrico Acosta Ñu y Taiwán cada vez son más fuertes, así como la solidaridad con los pacientes pediátricos que necesitan de mucha ayuda a nivel país. Cabe destacar que en el centro asistencial atienden en Urgencias a 250 pacientes por día. Antes de la pandemia llegaron a atender en promedio de 350 pacientes diariamente.

Leé también: Salud mantiene primera, segunda y tercera dosis para la próxima semana




Dejanos tu comentario