Un hombre que habría agredido a un agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) y que contaba con dos órdenes de captura fue detenido ayer jueves durante un patrullaje de rutina en San Lorenzo. El hecho se viralizó en redes sociales en el 2018, debido a que fue registrado por transeúntes que se encontraban en el sitio.
Se trata de Khalil Merhi Sosa Otto, quien quedó detenido sobre la avenida Julio Miranda Cueto, de San Lorenzo, durante un control aleatorio. El mismo opuso resistencia y se negó a identificarse, pero al ser sometido al sistema AFI saltaron las dos órdenes de captura que tenía por resistencia y tenencia de armas. El vehículo en el que circulaba fue incautado.
Lea también: Director de la Caminera destaca que controles en rutas ayudan a salvar vidas
Así también, tiene antecedentes por participar de un robo con un grupo de tortoleros, acusado de cometer diversos hurtos en distintas ciudades del Área Metropolitana. En este caso no fue preso debido a que pagó una millonaria fianza.
“Se verificó que tenía dos órdenes de captura, tampoco tenía su licencia de conducir. Quedó aprehendido por exposición al peligro del tránsito terrestre. No quiso identificarse e intentó una huida, pero fue interceptado por el personal”, afirmó un policía interviniente.
En el 2018, Khalil Merhi Sosa Otto se hizo viral cuando infringió una norma de tránsito y fue alteado por agentes de la PMT en la zona de la avenida Eusebio Ayala en Asunción. Para evitar una multa, descendió de su automóvil, agredió a los uniformados y posteriormente volvió a subir a su vehículo para huir. Finalmente, fue detenido por efectivos de la Policía Nacional.
Lea también: Robo a supermercado: detienen a tres personas y recuperan G. 70 millones