Este viernes, vecinos y trabajadores que se encuentran en inmediaciones del exsupermercado, ubicado en el centro mismo de la ciudad de Capiatá sobre la ruta PY 02, denunciaron que el local está en total estado de abandono. Además, sirve de aguantadero para los adictos y delincuentes de todo tipo. Las personas temen por su seguridad.

Según detallaron los vendedores y transeúntes, ellos solo pueden permanecer en las inmediaciones del local hasta cierta hora, ya que luego llegan los famosos “chespiritos” para apoderarse de la zona. Estos rompieron las puertas con la intención de poder ingresar sin problemas, denunciaron. Hasta ahora nada se sabe de los propietarios del lugar.

“Hace unos seis meses que está así el local. Acá los chespiritos los que se juntan más”, dijo en entrevista con canal GEN y Universo 970, Roberto, vendedor de frutas de las inmediaciones, que preocupado por la inseguridad reinante se animó a hacer la denuncia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“A la mañana temprano salen todos del local, pero hay una hora en la que vuelven”, aseguró. Puntualizó que aparentemente los adictos salen a realizar algunos robos o asaltos para poder juntar algo para volver a comprar la droga y consumir durante la noche en su nuevo refugió.

Lea también: Caen dos hombres tras robar en un comercio y hospedarse en un hotel

Cabe destacar que el local se encuentra totalmente abandonado y sucio, además no cuenta con ningún guardia. Lo que hace del sitio un lugar propicio para juntar a delincuentes y adictos donde se refugian de las autoridades tras cometer una serie de hechos delictivos.

Resaltó que por las noches es cuando más movimiento hay dentro del local, pero que de igual manera todos los días los delincuentes entran y salen a cualquier hora. “A partir de las 17:00 o las 18:00 ellos ya empiezan a juntarse. Después ya no podemos estar por acá”, detalló.

Podés leer: Estiman que la tercera ola del COVID-19 se daría en enero del próximo año

Apuntó que pese a las reiteradas denuncias realizadas tanto por los pobladores, como por los comerciantes que están aledaños al exsupermercado, la Policía Nacional nunca llegó a intervenir o realizar patrullas para al menos brindar esa sensación de seguridad.

Dejanos tu comentario