La campaña Dale Candela continúa con la tarea de recaudar fondos para la intervención quirúrgica de la pequeña Candela. En este sentido, se organiza una rifa solidaria a G. 10.000, cuenta con más de 250 premios y se sorteará el próximo 7 de noviembre; los interesados en colaborar pueden comunicarse al 0982 701-411.

Sirlena Acosta y Edgar Armoa son los padres de la pequeña Candela, que aún sigue gestándose en el vientre de su madre, con 34 semanas. Ella fue diagnosticada a las 17 semanas de hipoplasia del ventrículo izquierdo (SHVI), que significa que solo tiene la mitad de su corazón; el lado izquierdo no pudo formarse completamente y solo tiene el lado derecho.

Lea más: Preocupa aumento de casos e internados por COVID-19 en Alto Paraná

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Candela necesita de tres cirugías a lo largo de sus primeros tres años de vida. La primera se realizará en los primeros 10 días de nacer en el Hospital Boston Children’s, de Boston, en Estados Unidos, debido a que en Paraguay no se hacen aún este tipo de cirugías por la alta complejidad y debido a que es un gran desafío para cualquier cirujano del mundo, explicó Edgar Armoa, padre de Candela.

Para esta primera cirugía, la meta es conseguir la suma de G. 3.500.000.000, para lo cual nació la campaña Dale Candela. Hasta la fecha el monto de donaciones es de G. 1.517.053.603, por lo que apelan a la solidaridad de la ciudadanía para alcanzar esta primera meta antes del 22 de noviembre, fecha en que se prevé el nacimiento de la pequeña Candela.

Candela corre por su vida y tiene poco tiempo para conseguir completar la meta y someterse a cirugía de corazón abierto en los primeros días de su vida. Foto: Gentileza.

Candela corre por su vida y tiene poco tiempo para conseguir completar la meta y someterse a cirugía de corazón abierto en los primeros días de su vida. Si no se realiza esta cirugía no podrá sobrevivir mucho tiempo desde su nacimiento. La segunda cirugía debe realizarse en los primeros seis meses, y la última a los 3 años. Estas cirugías le ayudarán a que la mitad de su corazoncito pueda cumplir la función de un corazón normal.

“La última información que obtuvimos, consultando con varios doctores especialistas, es que en EEUU, específicamente en el Hospital Boston Children’s, las cirugías tienen una sobrevida de más del 95%. Las cirugías tienen un costo muy elevado por la complejidad y lo que implica el tiempo de terapia intensiva que necesita”, refirió Armoa.

Lea también: Caen dos hombres tras robar en un comercio y hospedarse en un hotel

Candela desde ya es un milagro, su historia está llegando e inspirando a muchas personas no solo de nuestro país. Ella está poniendo todo de su parte luchando por su vida, tiene un peso normal a pesar de su condición y tiene muchas ganas de contar su historia personalmente, aseguran sus padres y seres queridos que aguardan su nacimiento con ansias y sobre todo con mucha esperanza de que todo le salga bien.

“Como padres, sólo podemos acudir a personas que nos quieran ayudar a juntar los fondos necesarios para que se dé el milagro de que pueda vivir con solo la mitad de su corazón. Ella ya está haciendo su parte, ahora nos toca a nosotros dar un poco de nuestro corazón, para darle a ella la mitad que le falta”, agregó Armoa.

Podes leer: Estiman que la tercera ola del COVID-19 se daría en enero del próximo año

Sirlene dará a luz a Candela en EEUU debido a que debe someterse a cirugía en los primeros días de vida, por lo que estarían viajando la próxima semana a Boston. Sirlena aún no consigue la visa de admisión por lo que deben cancelar el costo de la operación si se les solicita para el ingreso a EEUU, según señaló Armoa.

Más información sobre la campaña Dale Candela y todas sus actividades benéficas se encuentra disponible a través de Twitter, Instagram y Facebook. Para giros de dinero se encuentra disponible el 0982 396-185, mientras que para transferencias bancarias, vía Visión Banco, se encuentra disponible la cuenta de Sirlene Acosta Cabrera N° 4268875, C.I: 3.812.743.

Dejanos tu comentario