A través de su ente, el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), desarrollará 250 nuevos cursos en la modalidad presencial en la segunda quincena del mes de octubre.

Indicaron que los cursos son de diversas especialidades y se impartirán en diferentes zonas del país en el marco del plan de reactivación del empleo. Anunciaron que las especialidades que brindará el SNPP fueron consensuadas en el seno de las mesas sectoriales impulsadas por la cartera de Estado, con un contenido programático de acuerdo a la demanda del mercado laboral.

Los interesados en capacitarse deben ingresar al Sistema Identidad en el siguiente enlace: https://identidad.mtess.gov.py/alumno/login.php, para registrase e inscribirse.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: IPS vuelve a los mismos problemas deficitarios de siempre, asegura gremio médico

Cursos ofrecidos

Mencionaron que entre los diversos cursos figuran del área de construcción, que incluyen maestro de obras, ayudante albañil, herrero de obras; mientras que en manejo de maquinarias pesadas se impartirán por medio de simuladores, operador de pala frontal, operador de excavadora hidráulica y operador de tractor agrícola.

Así como también cursos de reparación y mantenimiento de equipos electrónicos, que incluyen reparación de teléfonos celulares, de electrodomésticos domiciliarios, mantenimiento y reparación de equipos de refrigeración, así como mantenimiento de tractor agrícola.

Por otra parte, se desarrollarán cursos del área automotriz, mecánica diésel y naftera, electricidad del automóvil y mecánica básica de motores. También capacitación de electricidad domiciliaria, así como de idiomas inglés y portugués, de informática, de mecatrónica (robótica). Igualmente de las áreas de administración y comercial.

Leer también: Pobladores piden solución al problema de aguas servidas sobre Avelino Martínez

Dejanos tu comentario