Esta semana la gerente de Prestaciones Económicas del IPS anunció que la propuesta de disminuir el haber del 75% al 33% del salario mínimo fue presentado ante el Consejo de Administración, provocando el total rechazo por parte de los asegurados y la ciudadanía.

Según la ingeniera Cecilia Rodríguez la propuesta fue presentada con los correspondientes informes actuariales basados en números específicos y acompañados de un dictamen jurídico. Ante esta situación, La Nación, mediante la plataforma Votá LN, socializó con sus lectores la siguiente consigna: ¿Le parece correcto que el IPS reduzca los haberes jubilatorios?

Cabe destacar que esta propuesta causó el total desacuerdo por parte de los lectores que no solo rechazan esta propuesta si no además indicaron que un jubilado no puede vivir con tan poco dinero. Un 90% destacó que “no” está de acuerdo con la propuesta porque un jubilado no podrá vivir con G. 700.000 mensuales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Falleció el exsenador colorado Óscar González Daher

En tanto que el 6% demostró estar conforme con este modelo y dio el visto bueno a la propuesta con un sí y que, sí está sustentada la reducción, se podría implementar.

Así también, solo un 4% manifestó que esta propuesta desalentará la formalización laboral y reducirá la cantidad de aportantes para el IPS, teniendo en cuenta que muchos no utilizan el servicio y la suma de dinero que se les descuenta en forma mensual.

Leé también: Declaran de interés cultural al Museo 360° de la fundación Los Laureles

Desde el IPS explicaron que el proyecto de ley está acompañado por todos los estamentos que han sido estudiados y que solo se trata de una propuesta técnica que aún no ha sido tratada en el Consejo de Administración.

Apuntaron que este proyecto no afectaría al jubilado que hoy están cobrando su haber mínimo en base al 75% de su salario percibido, sino que afectará directamente a aquellas personas que van a solicitar su jubilación en un futuro.

Dejanos tu comentario