El director del Hospital Acosta Ñu, Pío Alfieri, destacó este jueves que en el centro asistencial están hace 10 días sin pacientes de COVID-19 internados e instó a continuar con todos los cuidados sanitarios para mantener la tendencia del descenso de casos, como se viene dando en las últimas semanas.

“Hace 10 días estamos sin pacientes COVID-19, algunos que otros test positivos tenemos. Las consultas bajaron, se pudo volver a los lugares habituales de trabajo y pasó la tormenta, que era la preocupación permanente”, señaló el director en comunicación con la radio 650 AM.

Nota relacionada: COVID-19: tercer día consecutivo que no se reportan fallecidos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que en el hospital hicieron el mayor de los esfuerzos para que los niños no se contagien con el COVID-19, especialmente los que siguen tratamientos por enfermedades graves, y afortunadamente la situación actual es muy diferente.

Alfieri indicó que el Ministerio de Salud debe evaluar bien la disponibilidad de vacunas para la vacunación contra el COVID-19 a los niños de seis años en adelante, pero que será muy importante para poder reanudar de forma normal las clases en el 2022.

Lea más: Salud cierra contrato por dos millones de dosis de AstraZeneca

“Hay que pensar en la cantidad y disponibilidad de vacunas. Sin apuros, hay que evaluar las clases, esa población tiene que tener una solución para reanudar sus clases. Los niños son un sector que está terriblemente demacrado por la salud mental”, agregó.

El director del Hospital Acosta Ñu indicó también que en el sector de oncología hay una gran cantidad de pacientes, pero no por aumento del cáncer, sino por la accesibilidad de los tratamientos. En cirugías, los médicos tampoco dan abasto a causa de la demanda.

Puede interesar: Aseguran que doble vacunación no será requisito para peregrinar a Caacupé

Dejanos tu comentario