Este jueves, la Cámara de Diputados de la Nación decidió declarar de interés nacional al Museo de la Fundación Los Laureles. La decisión fue tomada atendiendo a los aportes que la fundación brinda al medio ambiente y a la cultura a nivel país. Se trata de un mural en plena vía publica, creado por artistas plásticos para el deleite de la comunidad.

Desde la Cámara indicaron que la fundación es una organización civil que responde con proactividad a los desafíos actuales y desarrolla proyectos de vanguardia que ayudan a quienes más lo necesitan; además, es reconocida por el impacto en sus actuaciones, el trabajo en equipo con dedicación y el compromiso con el desarrollo del país.

El documento de declaración expresa también que la fundación tiene como misión promover una sociedad más equitativa y sustentable, hecho que se ve reflejado en este mural, donde la naturaleza y la vida misma cobran especial destaque.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Asociación de ciudadanos y médicos rechazan eliminar el alcotest en las rutas

Cabe destacar que este viernes 22 de octubre, la Dirección General del Centro Educativo Los Laureles (CEL) celebrará el vigésimo quinto aniversario de la Institución y en ese marco realizará la inauguración del “Mucel 360°”, que ya recibe la visita de la comunidad y la ponderación del trabajo de los artistas.

La cita está prevista para las 9:30 de la mañana, sobre las calles Alas Paraguayas y Antonio Taboada en el barrio Mariscal Estigarribia de Asunción. Desde la fundación, hicieron extensa la invitación a toda la ciudadanía que desee sumarse al evento, en el que la obra quedará al descubierto.

El OJO de La Nación recorrió el espacio y captó estas imágenes que permiten apreciar el trabajo y la trascendencia que tendrá el mural como atractivo de la ciudad.

Lea también: Se inició primer juicio por caso de envenenamiento a un perro

Dejanos tu comentario