El pasado lunes el Ministerio de Salud arrancó con un nuevo plan de vacunación, con la aplicación exclusiva de la segunda y tercera dosis en todos los vacunatorios del país. De esta forma, la aplicación de la primera dosis se realizará mediante brigadas o en cada barrio, es así que en la ciudad de San Lorenzo comenzarán con la campaña “Vacúnate en tu barrio”, desde el sábado 23 de octubre.

Así lo confirmó el director de la XI Región Sanitaria, Roque Silva, quien anunció el inicio de la campaña desde este fin de semana en los cinco distritos con menor cantidad de vacunados contra el COVID-19.

“Se realizará la campaña “Vacúnate en tu barrio” para que la gente, además de recibir asistencia médica, sea inmunizada. Estamos acercando la vacuna a la gente, de modo a que no ocurra cualquier rebrote”, explicó en Unicanal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Preocupa posible eliminación de control de alcotest en rutas

Campaña de vacunación

Silva resaltó que la campaña iniciará primeramente en Luque, San Lorenzo, Capiatá, Lambaré y Fernando de la Mora. “En estas ciudades solamente el 50% de su población está vacunada”, detalló y agregó que van a hacer todo lo posible para llegar a toda la población.

El especialista dijo que se prevé la llegada de una tercera ola de COVID-19 al país, por lo que alienta a las personas a recibir las vacunas, que pueden ayudar a salvar vidas y a estar protegidos. “Incentivamos a la gente para que crea en la eficacia de la vacuna”, remarcó.

Lea también: Por obstruir paso peatonal, emplazan a dueños de playas de vehículos

Internados no están vacunados

Silva indicó que en este momento se tiene un panorama mejor con relación a los casos y las hospitalizaciones por COVID-19. “En Central tenemos un promedio de casos diarios que van de 5 a 10 personas por día en octubre. Hay seis internados por COVID, de los cuales cuatro están en terapia intensiva”, detalló.

Confirmó que las cuatro personas que están en UTI no han recibido la vacuna contra el coronavirus. “Esto es lo alarmante, por el hecho de que son personas que deberían haber recibido la vacuna y que no se aplicaron por sus creencias”, concluyó.


Dejanos tu comentario