El ministro de Salud, Julio Borba, continúa este miércoles su viaje en México, donde tuvo un recorrido por la planta en la que se realiza el proceso de envasado y llenado de la vacuna AstraZeneca contra el COVID-19. El titular de la cartera sanitaria hoy firmó el contrato de suministro de 2.000.000 de dosis del inmunológico desarrollado por la Universidad de Oxford y la farmacéutiva británica AstraZeneca, y que serán entregadas desde noviembre de este año.

Borba suscribió un contrato para el suministro de dosis de la vacuna AstraZeneca, durante una visita a la planta de Laboratorios Liomont. El contrato firmado entre la cartera sanitaria y AstraZeneca UK Limited, compañía constituida en Cambridge Biomedical Campus, Inglaterra, con base en los Estados Unidos Mexicanos, contempla el suministro de 2.000.000 de dosis.

Lea más: COVID-19: hoy no hay decesos que lamentar y confirman solo 29 casos positivos

A través del arbitrio conjunto entre el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Ministerio de Relaciones Exteriores se estima hacer posible el arribo rápido y seguro de las dosis adquiridas, según un calendario de entregas que empezará en pocas semanas más para continuar con el plan nacional de vacunación contra el coronavirus.

Este miércoles continúa la aplicación de la tercera dosis contra el COVID-19 a personas mayores de 50 años y personal de blanco, teniendo en cuenta la terminación del número de cédula de identidad para personas que recibieron la segunda dosis hasta el 30 de abril. Hoy corresponde a personas con terminación de cédula entre 4 y 5, el jueves aquellas que tienen 6 y 7, y el viernes 8 y 9.

Los inmunizados con Coronavac, Hayat Vax (Sinopharm) y Covaxin recibirán AstraZeneca como tercera dosis. En tanto que aquellos que cuentan con AstraZeneca o Sputnik V ahora serán vacunados con Pfizer.

Lea más: El expresidente Bill Clinton fue hospitalizado por infección

Dejanos tu comentario