Las hijas del exvicepresidente Óscar Denis, secuestrado hace más de un año por el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), recibieron una emotiva carta enviada por el sumo pontífice papa Francisco, a través de la Nunciatura Apostólica, en la que el Santo Padre confirma que sigue de cerca y con “paternal preocupación”, rezando a diario por la liberación de todas las víctimas de secuestro en Paraguay.

La misiva que recibió la familia Denis está firmada por el nuncio apostólico Eliseo Antonio Ariotti, en ella el nuncio confirma que la carta que enviaron las hijas Beatriz, Silvana y Lorena Denis, el pasado 6 de setiembre, días antes de cumplirse el primer año en que su padre fue secuestrado por una de las células del EPP, fue recibida por el Papa quien leyó sus emotivas palabras.

Lea más: Se cumple un año del secuestro del ex vicepresidente Óscar Denis

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, señala que el papa Francisco envió las indicaciones de que sigue de cerca los casos de secuestros en Paraguay, orando por la liberación de cada una de las víctimas, así como por sus familias. Igualmente, señala que el papa Francisco insta a los miembros de la Iglesia Católica, en especial al obispo y sacerdotes de Concepción, a continuar en la mediación y acompañamiento sin cansancio en la búsqueda del diálogo para lograr la liberación de las víctimas.

Nota relacionada: Familia Denis escribió una carta al papa y pide intersección por secuestrados

“Su Santidad renueva el apelo a la iglesia local, y en particular al obispo de Concepción, y al sacerdote encargado de la mediación a fin de que se pueda acompañar espiritualmente y sin cansancio a las víctimas del conflicto, intentando con la necesaria prudencia y con renovado compromiso, favorecer las iniciativas de diálogo que puedan llevar a la liberación de todos los rehenes”, expresa parte de la carta.

Beatriz, Silvana y Lorena Denis enviaron una carta a Roma, dirigida al Santo Padre en la que le rogaban su intermediación y oración por la liberación de su padre Óscar Denis. Foto: Archivo.

Finalmente, el nuncio apostólico concluye la misiva uniendo su oración y bendición a la del Santo Padre, implorando la protección de Dios Padre y la Virgen Santísima, sobre la familia Denis, y demás víctimas del secuestro, así como sus seres queridos.

Foto: Gentileza.


Dejanos tu comentario