Pedro Juan Caballero (Emerson Dutra, corresponsal)

Se trataría de un Rubson 66 Turbine que según las primeras hipótesis decoló de la zona de frontera con destino a San Pablo, Brasil.

La aeronave se precipitó en horas de la mañana en el interior del establecimiento agrícola “Jotabasso Semillas”, a pocos kilómetros de la ciudad brasileña de Ponta Porá, localidad que limita con la terraza del país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según se informó, dos personas murieron totalmente calcinadas en el percance aéreo. Entre los destrozos, la policía encontró varios “panes” de cocaína boliviana pura.

“Estaba cargada con cocaína. Da para ver entre los herrajes”, sostuvo el secretario de seguridad pública de la citada ciudad, Marcelino Nunes.

Lea también: Operativo Apia concluyó en Alto Paraná con cuatro allanamientos y dos detenidos

Como el cielo estaba totalmente descubierto, se presume que la caída del helicóptero habría sido a consecuencia de una falla mecánica o humana.

Datos policiales revelan que en una parte de la aeronave se ve la inscripción “R66″, características similares al de Robson 66, moderno helicóptero que cuenta con 5 asientos y capacidad de sobrevolar a una velocidad de hasta 259 kilómetros por hora.

Agentes de la Policía Federal y expertos en accidentes aéreos se encuentran en el local realizando los trabajos pertinentes, según se informó.

Dejanos tu comentario