Desde este lunes, el Ministerio de Salud a través del Programa Ampliando de Inmunizaciones (PAI) arrancó con la aplicación de la tercera dosis de las vacunas contra el COVID-19. En la primera fase de este nuevo plan de vacunación son vacunados los profesionales de la salud y personas de 50 años y más hasta el 30 de abril.

La decisión fue tomada e implementada por el ente sanitario luego de que evidencias científicas hayan demostrado la disminución de la inmunidad de las vacunas luego de meses de su aplicación y atendiendo a que se tiene dosis disponibles a nivel país.

Desde La Nación mediante la plataforma Votá LN consultamos a los lectores: ¿Qué opinan sobre la nueva medida tomada con la aplicación de la tercera dosis anti-COVID?, el 72% de los seguidores indicaron que les parece correcto, atendiendo a los estudios científicos y que es muy importante reforzar la inmunidad de la población.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cabe destacar que la aplicación de una tercera dosis también trae consigo dudas y algunas inquietudes, por lo que el 17% de las personas que contestaron a la encuesta indicaron: “No sé si me aplicaré, tengo mis dudas”.

Leer más: Día de Lucha contra el Cáncer de Mama: recomiendan hacerse mamografía una vez al año

En tanto que, el 11% de los lectores resaltaron que no tiene ningún problema en aplicarse una tercera dosis y seguir con las recomendaciones sanitarias, con la intención de estar protegidos contra el virus que tantas vidas se ha cobrado a nivel mundial.

El director del PAI, doctor Héctor Castro, indicó que aquellos inmunizados con Sinopharm, Coronavac, HayatVax y Covaxin recibirán AstraZeneca como tercera dosis. Mientras que los inmunizados con AstraZeneca o Sputnik V, ahora serán vacunados con Pfizer como tercera dosis contra el coronavirus.

Así también, indicó que la vacuna AstraZeneca será aplicada a todo personal de blanco con 30 años cumplidos. Agregó que el intervalo entre la aplicación de la segunda y la tercera dosis es de seis meses.

Leer también: Ómnibus embistió muralla de la Caballería en Misiones y un militar resultó herido

Dejanos tu comentario