Ciudad del Este. Agencia Regional.
Dos locales del centro comercial de Ciudad del Este, la zapatería Calce 50 y el Shopping París se sumaron a los puestos de vacunación contra el COVID-19. En el shopping funciona la modalidad autovac y peatonal, pero de igual forma se produjeron reclamos, este lunes pasado, por la larga espera que están haciendo las personas en la mayoría de los vacunatorios.
Además de los dos locales comerciales se adhirieron dispensarios comunales de salud, del barrio Remansito y del kilómetro 8 Acaray de Ciudad del Este. En los demás municipios siguen las inmunizaciones en los hospitales distritales, centros de salud y, en el caso de Hernandarias, también la Costanera Itaipú.
En Minga Guazú, el puesto se trasladó de nuevo a la sede de la Asociación Germana en el kilómetro 17 Monday, por mayor espacio. En Ciudad del Este se mantienen los autovac del Área 1 y de la División de Infantería y, la Escuela de Artes y Oficios.
El segundo componente de Sputnik V fue el más esperado y es la que mucha gente más inmunizada con la vacuna rusa sumó desde ayer. Vivir en la incertidumbre de no saber cuándo y qué segunda dosis se iban a tener, y cuando finalmente llegan las vacunas, tener que encontrarse de nuevo con el maltrato de estar en una larga fila, fueron los aspectos más cuestionados por la gente que fue para aplicarse la segunda dosis.