El director de la Undécima Región Sanitaria, doctor Roque Silva, confirmó que en el departamento Central son 4.000 personas que deben recibir la tercera dosis contra el COVID-19 durante esta semana. Confirmó que ayer ya recibieron las dosis de refuerzo unas 600 personas en el Área Metropolitana.
“La noticia positiva es que quienes culminaron ayer la segunda dosis preguntaron cuándo se van a aplicar la tercera. En Central tenemos unas 4.000 personas que deben recibir la tercera dosis. Ayer se aplicaron 600 personas”, expresó el profesional esta mañana.
Lea también: Reapertura del puente Encarnación-Posadas se dará en el transcurso de esta mañana
Desde ayer lunes se aplica la tercera dosis contra el COVID-19 a personas mayores de 50 años y personal de blanco que hayan recibido la segunda dosis hasta el 30 de abril. Hoy corresponde a personas con terminación de cédula entre 2 y 3, mañana miércoles entre 4 y 5, el jueves aquellas que tienen 6 y 7, y el viernes 8 y 9.
Los inmunizados con Sinopharm, Coronavac, Hayat Vax y Covaxin recibirán AstraZeneca como tercera dosis. En tanto que aquellos que cuentan con AstraZeneca o Sputnik V, ahora serán vacunados con Pfizer.
Por otro lado, Silva manifestó que en Central se instalarán vacunatorios en mercados, se continuará aplicando dosis a los encamados y se hará un rastrillaje de las personas que faltan aplicarse la primera y segunda dosis. “Vamos a hacer la modalidad por concentración, vamos a iniciar la próxima semana. Vamos a hacer un rastrillaje de las personas que faltan aplicarse la primera y segunda dosis”, afirmó.