Hoy martes, se conmemora el Día de Lucha contra el Cáncer de Mama y en todo el país se realizaron varias campañas de concientización en el marco del Octubre Rosa. Desde la Primera Región Sanitaria de Concepción cerraron la serie de actividades con una charla, pero dentro del departamento aún queda la campaña “Cabellos Solidarios”.

Durante la campaña recibirán a todas aquellas personas que tengan la intención de donar sus cabellos; con la que realizarán pelucas para las mujeres que hoy luchan contra el cáncer.

“La campaña Cabellos Solidarios tendrá lugar mañana a partir de las 07:00, en la Casa de la Cultura. Esta iniciativa tiene como objetivo crear pelucas y donar a mujeres que pierden su cabello a consecuencia de la quimioterapia”, explicó a Universo 970 la licenciada Del Pilar García, del programa de detección y prevención temprana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Buscan diagnosticar de manera temprana el cáncer de piel para el correcto tratamiento

Resaltó que en la semana ya recibieron varias donaciones de cabellos y esperan a más personas para mañana. “Estamos muy agradecidas porque muchísima gente nos está llamando para donar sus cabellos”, dijo.

Agregó que también son varias las personas que se están anotando para recibir las pelucas una vez que estén listas. “La gente realmente apoya este evento. Mañana pueden llegar nomás para donar, sin ningún agendamiento. Les vamos a estar esperando”, aseguró.

Muchas personas ya donaron sus cabellos. Foto: Ángel Flecha.

Lea también: Vacunación anti-COVID llega a dos comercios en Ciudad del Este

Otro dato es que no cualquier persona les cortará el cabello, ya que hay un selecto grupo de peluqueras que además de cortar de forma precisa y les hará un increíble look tras el gesto solidario.

“Todos los cabellos recolectados serán enviados a Asunción a una estilista que desde hace años realiza las pelucas solidarias y se encargará de realizarlas. Las pelucas serán destinadas a todas aquellas personas que luchan contra la enfermedad, sin importar qué tipo cáncer sea y qué esté necesitando”, detalló.




Dejanos tu comentario