La buena noticia del día tiene que ver con el informe sobre el avance del COVID-19 en Paraguay emitido por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) ya que no se registran fallecidos, manteniéndose el total en 16.228 decesos.

En su reporte, la cartera sanitaria señala que fueron procesadas 1.758 muestras de las cuales dieron resultado positivo 29 de ellas. Hasta la fecha se infectaron con el coronavirus 460.582 personas residentes en el territorio paraguayo.

Se comunica además que están internadas en diferentes centros asistenciales 40 personas, de las cuales 13 se encuentran en Unidades de Terapia Intensiva. Hoy 19 de octubre también se registra la recuperación de 23 pacientes, totalizando 444.056 los paraguayos que vencieron a la enfermedad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cabe señalar que exactamente hace un año, el Ministerio de Salud informaba la aparición de 703 casos nuevos, 700 de ellos comunitarios y 3 del exterior. 20 fallecimientos y 754 internados, 145 de ellos en UTI.

Lea también: Feminicidio en Presidente Franco: “No esperábamos este desenlace”, dice la policía

Dos millones de AstraZeneca de México

En el transcurso de esta tarde se hizo oficial la compra de dos millones de dosis de la vacuna AstraZeneca que fueron adquiridas en México y que estarán llegando al país a partir de noviembre de este año.

El contrato firmado entre la cartera sanitaria y AstraZeneca UK Limited, compañía constituida en Cambridge Biomedical Campus, Inglaterra, con base en los Estados Unidos Mexicanos, contempla la cantidad de dosis mencionada. El ministro Julio Borba estuvo por tierras mexicanas realizando las gestiones y finiquitando el acuerdo.

Puede interesarle: EEUU coloca a Paraguay en la categoría 1 como país seguro en materia de salud

Dejanos tu comentario