La Iglesia Católica jugó un papel muy importante en la contención de la población durante la pandemia del COVID-19, quienes superaron la enfermedad se acercarán a la Basílica de Caacupé a agradecer, así como también lo harán aquellos que perdieron a sus seres queridos, donde buscarán desahogo y consuelo en la Virgen.

Monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé, celebró la posibilidad de que la gente pueda acercarse nuevamente a la Virgen de Caacupé durante su festividad en diciembre, ya que el año pasado, debido a la crisis sanitaria y el desborde de contagios, quedó suspendida la actividad. Por la mañana de hoy martes se realizó una reunión interinstitucional entre la Iglesia y representantes del Gobierno para ultimar detalles para la festividad mariana.

Lea más: Camino a Caacupé: clima epidemiológico favorable en Cordillera para la festividad de diciembre

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estamos muy esperanzados, sobre todo esa gente que tiene esas ganas de agradecer por momentos muy difíciles que pasaron, nosotros somos testigos de la gente que ya han venido. Entonces, es una esperanza para mucha gente volver acá, encontrar un poco de paz otra vez”, indicó monseñor Ricardo Valenzuela tras la reunión interinstitucional para la organización de la festividad de Caacupé.

Aseguró que la Iglesia y, sobre todo la Virgen de Caacupé, mantuvo la fe de todo un pueblo que clamaba por salud durante la pandemia, también de aquellos que fueron golpeados en su economía familiar, perdieron el trabajo o cerraron sus negocios debido a la crisis económica. La religiosidad popular jugó un papel muy importante, la de contener a la gente, por lo tanto es de gran importancia que vuelvan las familias a la festividad.

Lea también: Buscan diagnosticar de manera temprana el cáncer de piel para el correcto tratamiento

“En familia vienen a agradecer, especialmente aquellos que toda la familia se contagió de COVID-19, así como también vienen aquellos que perdieron a sus seres queridos, esta gente no para de derramar lágrimas por el dolor de haber perdido hijos o padres. Es un consuelo muy grande venir aquí a verle a la Virgen y agradecerle”, afirmó.

Por su parte, Joaquín Roa, ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), aseguró que la reunión interinstitucional entre la Iglesia Católica y las autoridades del Gobierno logró identificar aquellos puntos logísticos que deben ser tenidos en cuenta para la festividad de Caacupé y que todas las personas, representantes de las instituciones, que participaron de la reunión tienen la experiencia de haber participado en la fiesta mariana de todos los años.

“Lo que vamos a hacer ahora es transversalizar el componente de cuidados sanitarios para el COVID-19 y aquellas planificaciones que venían funcionando van a tener que ser readecuadas. El componente de Policía Municipal de Tránsito y Patrulla Caminera va a continuar igual, pero se ha decidido integrarlos a las comisiones y vamos a hablar con el rector de la iglesia para ver cuál va ser el dimensionamiento de la explanada”, señaló Roa.

Podés leer: Pedirán que empleadores cumplan con IPS para trabajadoras domésticas

Dejanos tu comentario