En la mañana de ayer domingo, un joven de 23 años identificado como Giovanni René Harder Klassen denunció el robo de su avioneta en Loma Plata, departamento de Boquerón. Al respecto, el fiscal Héctor Velázquez dijo que la investigación sigue esta mañana.

“Hasta el momento tenemos la investigación incipiente, estamos tratando de localizar, tenemos los datos y esta mañana vamos a seguir. Estamos ajustando los detalles con la Dinac. Tenemos que el propietario de la avioneta es un joven de 23 años, la familia tiene una propiedad muy grande en Loma Plata y la matrícula de la avioneta es ZPBBI, de color blanco con rojo”, indicó en contacto con la 1020 AM.

El fiscal mencionó que según el propietario de la misma, llegó el sábado, ingresó al hangar, candadeó el portón grande y se dirigió a su domicilio. Se trata de una avioneta de la marca Cessna, modelo 172.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Desconocidos robaron una avioneta en Loma Plata

“El hangar está alejado de su domicilio; además, él no reside en el lugar, reside en el casco urbano de Loma Plata. Ayer a la mañana recibió la llamada de un vecino, quien le preguntó si él había utilizado su pista”, agregó.

El propietario había señalado que se utilizaron seis bidones de 20 litros de combustible que contenían nafta de aviación. Se estima que el destino sería Bolivia y que se trataría de narcotraficantes de la zona que ingresaron al sitio para robar la aeronave.

El agente fiscal explicó que este tipo de hechos no son frecuentes en la zona, que sería cerca de la frontera de Bolivia y Brasil. Destacó además que el personal de Criminalística encontró 6 vainillas servidas y un ticket de un restaurante de Foz de Yguazú.

Leer también: Minibús causa múltiple choque en autopista Silvio Pettirossi

Dejanos tu comentario