Un ciudadano identificado como Julio Ferrari reclamó que la Policía Nacional no respondió a su llamada al Sistema 911 sobre una denuncia por polución sonora frente a su vivienda ubicada en Asunción. Señaló vía Twitter que permaneció por más de una hora aguardando la presencia de una patrullera este domingo en horas de la noche.

“Ya que la patrullera del 911 no viene, voy a buscarle… Ya son las 00:27, sigue la farra a todo volumen, toda mi familia y vecinos despiertos, los chicos deben ir al colegio y la gente decente a trabajar, pero ellos siguen de farra”, escribió el hombre en su cuenta de Twitter.

Desde agosto pasado la Policía Nacional supuestamente implementó un plan operativo contra la polución sonora. Solicitan llamar al Sistema 911. En consecuencia, los policías deben pasar por el lugar denunciado y luego contactar con otros agentes preparados para este tipo de situaciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Muchos internautas se solidarizaron con el hombre expresando su apoyo debido a que se trata de un problema común entre vecinos. Las multas establecidas van de 5 a 50 jornales, equivalentes a G. 440.00 o G. 4.404.000 para los infractores denunciados, según el caso.

Lea también: Salud Pública espera recibir cerca de 5 millones de vacunas antes de fin de año

Mediante procedimientos supuestamente deben utilizar instrumentos especiales que medirán equipos de música o artefactos que perjudican el bienestar de los vecinos de Asunción que denuncien este tipo de hechos.

Según los reportes del Sistema de Emergencias 911, Asunción, además de cuatro ciudades del departamento Central como Luque, San Lorenzo, Capiatá y Lambaré, registran el mayor porcentaje ante el total de denuncias registradas. Del 100% de incidentes, el 66% corresponde a polución sonora.

En el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) se capacitó a policías para realizar un trabajo eficiente en cumplimiento de la Ley 6.390/2020 “Que regula la emisión de ruidos”, y la ordenanza municipal de la ciudad de Asunción Nº 183/04 “Que regula los ruidos molestos”.

Lea también: Desconocidos robaron una avioneta en Loma Plata

Dejanos tu comentario