Por desmoronamiento y grietas en la estructura está clausurado de manera temporal desde el sábado pasado el puente ubicado sobre la avenida Luis María Argaña, a metros de la Municipalidad de Lambaré. Preocupa que por desmoronamiento una persona o un vehículo pueda caer al arroyo Lambaré.

El motivo que llevó al cierre del carril de entrada a la ciudad fue que funcionarios municipales detectaron fisuras importantes en la estructura del puente, que podrían representar un peligro para los automovilistas que utilizan la arteria.

Lea también: Policía ignoró denuncia por polución sonora en Asunción

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El intendente Fernando Báez expresó que este lunes a primera hora solicitará al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través del departamento de puentes, que expertos de la cartera de Estado puedan realizar un monitoreo de la situación detectada en el puente para tomar alguna determinación al respecto. Aguardan una pronta respuesta para evitar una tragedia.

Como punto de referencia, mencionaron que la avenida Luis María Argaña es la más utilizada por automovilistas para el ingreso y salida de la ciudad de Lambaré, convirtiéndose esta como una de las principales vías utilizadas. La clausura del carril causa inconvenientes en horarios picos cuando se registran largas filas de vehículos que buscan ingresar a dicha ciudad.

Lea también: Se inició aplicación de tercera dosis a mayores de 50 años y personal de salud

Parte de la estructura presenta fisuras y desmoronamiento, por lo que se clausuró desde el pasado sábado. Foto: Nadia Monges.

Dejanos tu comentario