La Federación de Educadores del Paraguay solicitó la intermediación de la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo para buscar soluciones a los conflictos generados por el desacuerdo en el porcentaje del reajuste salarial, así lo informó Humberto Ayala, director de Relaciones Gremiales del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

“Nos reunimos con Silvio Piris y su equipo junto con la directora de Trabajo Karina Gómez. El ministerio sentó su posición, que primero se tienen que levantar todas las medidas de fuerza hasta finalizar las clases que terminan el 30 de noviembre y las dos semanas de cierre administrativo”, indicó Ayala.

Leé también: Franco advierte que el PLRA no tendrá chances en el 2023 si continúa la crisis interna

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cuarto intermedio

El director de Relaciones Gremiales sostuvo que el pedido de la FEP es que no se descuenten del salario los días que se llevaron a cabo la medida de fuerza. “Nosotros tenemos que tener, antes de evaluar cualquier tipo de propuesta, que todos los gremios están de acuerdo con levantar las medidas de fuerza”, señaló.

Se acordó en dejar en cuarto intermedio la reunión y el Ministerio de Trabajo está convocando a una nueva, pero con todos los sindicatos para el próximo jueves, informó.

De esta manera el MEC deja claro que para llevar a cabo cualquier acuerdo todos los gremios deberán garantizar que no se llevarán a cabo ninguna otra medida de fuerza hasta finalizar el ciclo educativo 2021.

La propuesta de reajuste salarial planteada por el Gobierno es de 11% en este 2021 y para el presupuesto del 2022 una suba de 5%, alcanzado los 16% de reajuste salarial docente. “Los gremios deben comprometerse a terminar el conflicto en lo que va del año”, sostuvo el director de relaciones gremiales.

Te puede interesar: Presidente del Consejo de Seccionales acompaña a virtual intendente de Yvy Pytã

Dejanos tu comentario