El director del Hospital del Trauma, Agustín Saldívar, manifestó este lunes que está en contra de la eliminación de las pruebas del alcotest en los controles realizados porque, porque el alcohol tiene directa incidencia en los accidentes de tránsito y la cantidad de fallecidos a causa de los siniestros viales.

“Un 70% está alcoholizado (accidentados). Si un voto pudiera eliminar totalmente las barreras y que eso signifique que tengamos que reunirnos de nuevo en el futuro si aumentan los fallecidos, yo creo que va a ser realmente un lamento de parte nuestra”, dijo el director a los medios de prensa.

Lea más: Se inició aplicación de tercera dosis a mayores de 50 años y personal de salud

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que se debe mejorar los controles realizados por la Policía Nacional, la Patrulla Caminera y la Policía Municipal de Tránsito (PMT), pero hacerlos en lugares visibles y no con fines de recaudación, ya que el objetivo debe ser evitar que una persona alcoholizada esté al mando de un vehículo.

Mencionó que las barreras persuaden a las personas a elegir un conductor designado en caso de ingerir alcohol o volver a la casa en medios alternativos de transporte, como el taxi o plataformas móviles. Insistió en que mucha gente ya perdió la vida en siniestros viales a causa de la irresponsabilidad.

Puede leer: Policía ignoró denuncia por polución sonora en Asunción

“Quitar los controles para nosotros sería dejar al libre albedrío. Los fines de semana la gente siempre tiene algún motivo para festejar y nosotros queremos que los controles se sigan haciendo en lugares donde hay puntos de encuentro, tal vez discotecas y lugares de esparcimiento, pero que se hagan a la luz plena y no sea solamente con fines recaudatorios”, agregó.

El director indicó también que desde el inicio de la fabricación de motos en Paraguay en el 2004, la tasa de mortalidad era de 9% por cada 100 mil habitantes y actualmente es de 17,8% fallecidos por cada 100 mil habitantes. Los viernes, sábado y domingos son los días rojos para el Hospital del Trauma por la cantidad de accidentados que se reciben.

Puede interesar: Robo de avioneta en Loma Plata es investigado por la Fiscalía

Dejanos tu comentario