Como cierre de las actividades implementadas por más de dos años del Programa Abrazo, se realizará una feria de emprendedoras que fueron parte del proceso a más de presentar los resultados de la Estrategia de Fortalecimiento de Ingresos y Empoderamiento de las Mujeres.

Será este martes 19 de octubre, previsto para las 10:00 en el Hotel Guaraní, con los detalles de las acciones realizadas como el soporte socioeconómico de las mujeres que forman parte del programa, enfocado en el fortalecimiento de ingresos y empoderamiento de las mujeres participantes.

Lea también: Más de 30 mipymes fueron capacitadas con herramientas para lograr exportar

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los resultados serán expuestos por representantes de la Fundación Capital, del Banco Nacional de Fomento (BNF), y autoridades del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna).

Además de la feria y presentación de resultados, habrá un conversatorio con participantes beneficiarias del programa. Foto: Gentileza.

El evento contará con un conversatorio moderado por Luis Barboza, director del Programa Abrazo, con la participación de dos de las beneficiarias del programa; Liliana Silguero de Caacupé y Liz Paola Ruiz de Tobatí.

Al final del acto, los asistentes podrán apreciar los trabajos y productos realizados por las mujeres en la feria de emprendedoras, con lo que se pretende mostrar el impacto de las acciones llevadas adelante y que contribuyeron con la mejora en la calidad de vida de familias en situación de vulnerabilidad.

Estrategias utilizadas

Algunas de las acciones aplicadas fueron: la metodología de Grupo de ahorro, las Estrategias digitales como la campaña Añua Virtual de Luci Kyre’y y el chatbot Con Héctor, el uso de los aplicativos Apptitude e Igualdapp, así como los diferentes talleres presenciales sobre temas como ideas de negocio, costeo y presupuesto, branding y manejo de marcas; actividades que colaboraron con el empoderamiento de las mujeres.

Otro componente clave que acompaña todas estas acciones es el Acceso a créditos, para lo cual, desde el proyecto se gestionó una alianza estratégica con el BNF, a modo de promover el producto Kuña Katupyry a las participantes, que mediante formación y acompañamiento, pudieron ser conscientes de las ventajas y desventajas, los compromisos, el cálculo de capacidad de pago para tomar una decisión informada y acceder o no a una opción de financiamiento para su emprendimiento.

Puede interesarle: Un buen currículum debe estar acorde a exigencias del mercado y la era digital


Dejanos tu comentario